Los comerciantes protestan ante la impunidad del ‘top manta’

El presidente de PIMECO, Bernat Coll, varios miembros de la Junta de Gobierno de la patronal del comercio y una veintena de comerciantes de la Plaza Mayor y de las calles colindantes han realizado esta mañana en la céntrica plaza palmesana una manifestación para denunciar la pasividad de la Administración pública ante la problemática de la venta ambulante ilegal.

El objetivo de esta acción era reclamar a los organismos competentes el fin de una práctica comercial ilegal que se desarrolla con impunidad y cada vez con mayor frecuencia en determinadas zonas de la capital balear. Para ello, se instalaron en la Plaza Mayor unas mantas con fotografías de productos que suelen formar parte del surtido de los vendedores ambulantes irregulares. Finalmente, los manifestantes recorrieron la calle San Miguel con pancartas en las que se reclamaba el fin del ‘top manta’.

Durante la manifestación, Coll explicó que “como no puede ser de otra manera, PIMECO participa en la reivindicación de los comerciantes afectados por el top manta”, y reclamó la implicación de los organismos públicos competentes al afirmar que “no podemos luchar solos contra una práctica ilegal y desleal cada vez más asentada en nuestra isla y que hace mucho daño a nuestro comercio”.

Por su parte, el dueño del comercio ‘Regals Güell’ de las Galerías de la Plaza Mayor y uno de los impulsores de la protesta, Miquel Martí, afirmó que con la protesta “se pretende dejar muy claro a la Administración Pública que el comercio no tolerará ni un día más la venta ambulante ilegal”.

Al finalizar la protesta los responsables de PIMECO y los comerciantes acordaron realizar nuevas protestas en las próximas semanas y buscar la implicación de otras zonas de Mallorca afectadas por la venta ambulante ilegal.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.