viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal, quedó cerca de su sexto título en los Internazionali BNL d’Italia este sábado tras superar la resistencia inicial de Richard Gasquet y vencerlo por 7-5, 6-1, en las semifinales de Roma.

El español llega a su quinta final de un torneo ATP World Tour Masters 1000 esta temporada. Ganó su séptima corona consecutiva en el Monte-Carlo Rolex Masters (venció a Ferrer) y fue finalista ante Novak Djokovic en las otras tres, en el BNP Paribas Open, el Sony Ericsson Open y la semana pasada en la tierra batida del Mutua Madrid Open.

Nadal tendrá la oportunidad de tomarse la revancha en la final del domingo, donde podría enfrentarse nuevamente con el No. 2 del mundo Djokovic si éste vence al británico Andy Murray en la segunda semifinal. El zurdo de 24 años busca ganar su tercer título seguido en el Foro Itálico donde antes se impuso entre el 2005 y 2007.

Gasquet, No. 16 del mundo, tuvo un impresionante recorrido hasta semifinales al vencer al No. 3, Roger Federer, y al No. 7, Tomas Berdych. El francés le dio problemas a Nadal en los primeros momentos del partido. Sin embargo, no fue capaz de convertir ninguna de las tres oportunidades de quiebro, mientras que el mallorquín materializó la primera que dispuso, en el undécimo juego, y marcó la diferencia para quedarse con el set inicial.

Capitalizar en el momento oportuno y tener la confianza de un récord de 8-0 contra su contrincante, Nadal se puso rápidamente en ventaja de 5-1 y le quebró al galo por cuarta vez antes de alcanzar el triunfo después de una hora y 33 minutos de partido.

Gasquet, de 24 años, llegó a su segunda semifinal ATP World Tour de la temporada y quedó con una marca de 19-11.

"Estuve un poco cansado en el segundo set porque les gané a Federer y Berdych y sabía que esto iba a ser difícil", dijo Gasquet. "Jugué un primer set de una hora y sólo quería tomar un punto de quiebre, pero no lo hice. Cualquier cosa pudo pasar, pude ganar el primer set porque tuve tres ó cuatro oportunidades y no las aproveché. Contra Rafa es muy difícil remontar".

Nueva final para Nadal en Roma