jueves. 28.03.2024

La candidata socialista al Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha manifestado que frente al modelo del PP de recuperar proyectos tanto destructores territorial y medioambientalmente, la inversión pública en carreteras en los próximos años se centrará en la reforma y mejora de la red viaria secundaria si es escogida presidenta de la institución. Armengol ha recordado que el proyecto de segundo cinturón que quería imponer el PP en la pasada legislatura tenía más de 30 metros de anchura y preveía seis carriles de circulación.

Armengol ha recordado que la inversión realizada durante los últimos cuatro años en carreteras ha sido la más importante puesto que ha llegado a los 265 millones de euros en 96 actuaciones de mejora. “Hemos hecho la mayor y mejor inversión en la red de carreteras de Mallorca, y así lo continuaremos haciendo” ha reafirmado Armengol, durante la paella popular organizada por los Socialistas de Llucmajor y que ha reunido además de 600 personas.

La candidata al Consell de Mallorca ha manifestado que gracias al convenio de carreteras firmado con el Ministerio de Fomento se han garantizado más de 650 millones de euros de inversión en diez años y que esta inversión pública ha repercutido directamente en la economía de la isla para generar puestos de trabajo. Armengol ha recordado que durante el actual mandato se han hecho obras tanto importantes como el tercer carril de la Vía de Cintura, los accesos a Son Espases o la ronda de Son Servera, entre otras.

Armengol ha acusado a la candidata del PP de querer recuperar el proyecto del segundo...