jueves. 28.03.2024

El Atlético Baleares cerró la temporada con un meritorio empate ante el Alcoyano. El conjunto de la via de cintura logró el tanto del empate en la segunda parte por mediación del pichichi Martins.

La primera parte no tuvo gran historia. Juego dubitativo, muchos errores en el centro del campo, con pocas ocasiones. La más clara para los locales fue obra de Micha en el minuto 18, que remató en plancha un gran centro desde la banda de Martins y que se fue desviada. Pasaban los minutos y la aficón se impacientaba por el mal juego que se veía. En el minuto 38 una gran contra del Alcoyano acabó con el tanto de César Remón a pase de Gato que de esta manera adelantaba a los visitantes en el marcador. Sin más historia el colegiado señaló la finalización de la primera parte.

Tras la reanudación, el Baleares salió más enchufado y empezó a jugar más. La presión que ejercieron los pupilos de Siviero dejó muchos huecos en la retaguardia, echo que aprovechó la delantera alcoyana para apretar al meta Matias pero sin demasiado peligro. En el minuto 71 Gato dispuso de una ocasión clara pero su vaselina la sacó en la línea de gol Edet. Y del posible dos a cero se llegó al 1-1, cuando Bigas robó un balón en la medular del Alcoyano, se la pasó a Lawal que cedió a Martins solo en el punto del área y batió a Maestro por raso. Con el empate los dos equipos parecieron conformarse y se relajaron y dejaron pasar los minutos y el colegiado pitó el final, desatando la alegria de los alcoyanos que con este punto se metían en la liguilla de ascenso a segunda división.

En definitiva, se acabó una temporada dificil con un final feliz. El Atlético Baleares seguirá un año más en Segunda División B.

El Baleares acaba la temporada con un empate