viernes. 19.04.2024

El Mallorca se ha llevado un buen susto en Almería. A pesar de estar ya descendido los de Olabe se han impuesto con claridad a los de Laudrup por 3-1 en un partido muy flojo de los isleños. Este resultado junto con los obtenidos en otros campos dejan al Mallorca a dos puntos del descenso.

Los rojiblancos no iban a salir con los brazos caídos a pesar de ser ya equipo de Segunda División y en sólo cinco minutos Uche ya adelantaba a los locales. En un error defensivo de los isleños el africano se aprovechaba y Aouate poco podía hacer (1-0). El autor del gol la tenía de nuevo pero no sería hasta el minuto 14 cuando el Almería aumentaba su renta ante un Mallorca que volvía a mostrar su peor versión lejos del Iberostar Estadio. Ahora Míchel Macedo la centraba para Juanma Ortiz y éste, sólo ante el meta israelí le ganaba la partida (2-0). La desesperación en el Mallorca era máxima pero seguían siendo un equipo endeble sin capacidad de creación. Descentrados en todas las líneas Luna pondría un centro desde la izquierda, Aouate la veía pasar y Piatti no perdonaba; marcaba un tercer gol que ya sentenciaría.

Webó anota el noveno

Con este abultado marcador el Mallorca lucharía tímidamente. Víctor conseguía aprovechar un muy buen pase de Pereira por la derecha pero su disparo se iba rozando el palo izquierdo de Esteban. Era la primera ocasión de los rojillos y en la segunda, Webó marcaría de nuevo. Y ya van nueve goles en Liga. El camerunés aprovechaba una internada por banda izquierda de Pereira que el francés servía en el último suspiro a su compañero para que Webó rematara a placer (3-1).

Tras el pase por vestuarios sólo Emilio le pondría algo de emoción. Primero con un fuerte disparo que se marchaba por encima del larguero y después, en la ejecución de un córner, el mallorquín remataba con la cara obligando a Esteban a estirarse.

Michael Laudrup hacía los tres cambios en el segundo tramo. Se marchaban primero Cendrós y Webó por Aki y Pina y; más tarde, cambiaría a Martí por Crespí. A pesar de los cambios, poco podía hacer el Mallorca. Nueva derrota fuera de casa y ahora el descenso marcado por el Zaragoza con 42 puntos está mucho más cerca.

La salvación pasa por ganar en la última jornada al Atlético de Madrid en casa si queremos seguir siendo equipo de Primera División por 15º consecutivo.

El Mallorca cae derrotado por 3 a 1 contra el Almería