viernes. 19.04.2024

La candidata de EU a la alcaldía de Palma, Aina Comas, se ha comprometido a impulsar la construcción de un tranvía lanzadera entre la estación de metro de Son Sardina y el Hospital de Son Espadas

Este tranvía podría cubrir la distancia entre Son Sardina y el Hospital en 7,5 minutos y permitiría llegar al Hospital por vía fèrrea con una inversión aproximada de 43 millones de euros, muy inferior al coste de una línea de metro sepultada que doblaría la cantidad antes mencionada.

La construcción del Hospital de referencia en Son Espases ha empeorado mucho los problemas de movilidad de la zona y se ha sumado a la sobrecarga que suponen la UIB y el centro de tratamiento de residuos de Son Reus.

La vía conectora sólo paliará muy parcialmente la sobrecarga de la red viaria en la intersección entre el Cami dels Reis y las carreteras de Sòller y Valldemossa y exige nuevas sololuciones. Así mismo, Comes apuesta para mejorar la conexión viaria entre la autopista de Inca y las carreteras de Sòller y*Valledmossa a la altura de Santa Maria.

Esquerra Unida propone un tranvía a Son Espases