jueves. 28.03.2024

64 candidaturas optan a los galardones de los Premios del Consell de Mallorca a la Solidaridad 2011, organizados un año más por la institución insular, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), con el propósito de reconocer la tarea de aquellas personas y entidades (administraciones públicas y entidades de carácter no lucrativo) que trabajan en servicios o proyectos desarrollados en Mallorca, o desde la isla hacia otros lugares del mundo, en materia de trabajo social y solidaridad.

De acuerdo con la convocatoria publicada, se establecen tres categorías de premios (ámbito municipal, ámbito insular, y ámbito internacional), dividida cada una de ellas en cuatro modalidades:

Proyecto o servicio desarrollado por una administración pública

Proyecte o servicio desarrollado por una entidad privada de carácter no lucrativo

Trayectoria personal y/o profesional

Proyecto o trabajo de difusión informativa o de sensibilización, en formato audiovisual, electrónico o impreso.

La modalidad que en esta convocatoria ha tenido más propuestas presentadas es la de proyecto o servicio desarrollado por una entidad privada de carácter no lucrativo, con un total de 44 candidaturas, 15 de las cuales son de la categoría municipal, 23 de la insular y 6 de la internacional.

En cuanto al resto de categorías y modalidades, dentro de la de proyectos o servicios desarrollados por una administración pública, se han recibido 4 en total: 1 municipal, 1 insular y 2 internacionales.

En la modalidad de trayectoria personal y/o profesional, el IMAS cuenta con un total de 10 propuestas, 2 de las cuales corresponden a la categoría municipal, 4 a la insular y 4 a la internacional.

Y, finalmente, en la modalidad proyecto o trabajo de difusión informativa o de sensibilización, en formato audiovisual, electrónico o impreso, se han presentado 6 candidaturas, 1 para la modalidad municipal, 3 por la insular y 2 por la internacional.

El ganador de cada modalidad recibirá un diploma acreditativo del premio y una cantidad económica de 3.000 €. Así mismo, el nombre de las entidades y personas premiadas aparecerá en una publicación digital hecha por el Consell de Mallorca que recogerá los trabajos premiados.

64 candidaturas a los Premios del Consell de Mallorca a la Solidaridad