sábado. 20.04.2024

El jugador del Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, junto con la consellera de Deportes, Juventud e Igualdad del Consell, Josefina Ramis; el delegado de Presidencia para el Deporte, Diego González y el alcalde de Pollença, Joan Cerdà, han presentado la quinta edición del Campus Rudy Fernández de baloncesto que tendrá lugar del 9 al 17 de julio en el polideportivo municipal de Pollença.

Se trata de un encuentro dedicado al deporte de la cesta dirigida a niños y niñas de 7 a 17 años, que contará con la presencia de Fernández como monitor y que tendrá a otros jugadores y jugadoras de baloncesto como invitados, como por ejemplo Ricky Rubio o Pau Ribas, entre otros, según ha explicado la directora del campus, la también jugadora Marta Fernández.

Por su parte la consellera ha querido apoyar a la iniciativa y ha destacado el hecho de “colaborar con la empresa privada en la organización de acontecimientos como este, que transmiten los mismos valores deportivos y educativos que tenemos en nuestra institución”. En este sentido, Ramis ha querido destacar que “apostar por el deporte base no es sólo apostar por la formación de futuros deportistas, sino que es apostar también por la formación de personas”.

Rudy Fernández, por su parte, ha querido agradecer la colaboración de las instituciones y entidades que colaboran en el campus “sin los cuales no sería posible organizar un acontecimiento de estas características que creo que está entre los mejores de Europa”. Fernández asegura que se siendo muy cómodo en este campus puesto que “formamos una gran familia durante una semana en la que yo somos un monitor más”.

El jugador se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta recibida por parte del público “puesto que en un mes y medio tuvimos todas las plazas cubiertas. En este sentido esperamos poder aumentar el número de plazas y hacer más turnos de cara al año que viene”.

Campus Rudy Fernández 2011 de baloncesto