viernes. 29.03.2024

Surgidos de las cenizas de Demonio Sánchez, uno de los proyectos musicales más visionarios y personales de los 90 en Mallorca, Gran Sol se han convertido en muy poco tiempo en una de las formaciones más prometedoras de la isla.

Pocos meses después de su formación, el grupo ganaba inesperadamente el concurso SonoPalma y recientemente han sido finalistas de Proyecto Demo 2011, el certamen que cada año organiza el FIB con la colaboración de Radio 3, quedando terceros en la clasificación del jurado.

Gran Sol presenta su sencillo Bubota #3 en Vamp Café Concierto, en la Calle Industria de Palma el Viernes 20 de mayo a las 22:00 h

Gran Sol hacen un rock que rechaza cualquier etiqueta, que toma elementos del pop-rock más crepuscular, la sensualidad del jazz y el Trip-Hop y una tendencia desatada al tremendismo que los emparenta a la vez con Nick Cave, Bauhaus y Tricky.

El grupo publica su primera referencia en el sello/cooperativa Bubota Discos. El Bubota #3 incluye los temas Two Kings y Strangelove, ambos grabados en los estudios Urban con Rafa Rigo. En su primero single Gran Sol demuestran todo su potencial y nos advierten de lo que podemos esperar de su primer álbum, que el grupo entrará a grabar el próximo mes de junio.

Bubota Discos son un grupo de amigos y forofos del vinilo y la música que han hecho causa común para colaborar en la publicación de singles de 7" de grupos locales. Con Gran Sol, Bubota llega a su tercera referencia después de la edición del singles de The Marzipan Man y Solution.

Gran Sol presenta su sencillo Bubota #3