viernes. 29.03.2024

La reunión que han mantenido hoy, en el TAMIB, representantes sindicales de los conductores de ambulancias con las patronales del transporte sanitario para evitar la huelga convocada para los días 18, 19 de mayo, 1 y 8 de junio ha terminado sin acuerdo.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT, Javier Marín, ha defendido que la imposibilidad de llegar a un “entendimiento” con las patronales y la administración, en el marco de negociación del nuevo convenio colectivo del sector, ha obligado a los sindicatos a seguir adelante con la convocatoria de huelga.

“La actitud irresponsable de las patronales del transporte sanitario y de la propia administración ha provocado que no tengamos más remedio que acudir a la huelga para defender los derechos de los trabajadores”, ha explicado Marín.

Según Marín, la patronal se ha negado a negociar con los sindicatos no sólo los temas laborales que conllevan subidas de sueldo, sino también propuestas sociales y organizativas sin coste alguno.

“Lo único que nos han planteado es la congelación del convenio y la inclusión de una cláusula adicional. Es inadmisible que esta cláusula implique una bajada del sueldo de los trabajadores en el mismo porcentaje que el dinero que dejan de percibir las empresas por las sanciones impuestas por la administración a causa de sus incumplimientos de contrato, éstas en algunos casos llegan al 50 por ciento del capital inicial”, ha explicado el secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT.

Los paros consistirán en realizar exclusivamente la jornada diaria de ocho horas de trabajo efectivo; se dejan, por tanto, al descubierto cuatro horas diarias por trabajador ya que los turnos son de 12 horas.

UGT considera que la raíz del problema está en el hecho de que las empresas presentan “ofertas temerarias” para hacerse con la gestión del servicio, sabiendo de antemano que no podrán cumplir el contrato con la administración y serán sancionadas.

Los sindicatos se plantean una huelga indefinida de ambulancias