viernes. 29.03.2024

Ante la propuesta realizada hoy por los responsables de la Secretaria de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, de liberalizar los horarios comerciales de 20 zonas turísticas del país, la patronal del comercio PIMECO presenta un estudio en el que compara las distintas políticas de apertura comercial llevadas a cabo por las comunidades autónomas de nuestro país y el rendimiento que han obtenido.

Según demuestra el escrito de PIMECO, la ampliación de los horarios comerciales no ha conllevado un incremento del volumen de negocio y de la ocupación para la mayoría de las comunidades autónomas que cuentan con un régimen de apertura y horarios por encima del mínimo estatal. De hecho, cuatro de las cinco comunidades con un horario comercial ampliado sufren una contracción tanto de las ventas como de la ocupación.

Para la patronal, la afirmación defendida por el Gobierno de España de que una mayor liberalización de los horarios comerciales beneficiaría a los consumidores al proporcionarles mayores oportunidades de compra es “una falacia” que responde a “un intento de ‘Wal-Martizar’ España”.

Pimeco acusa al Gobierno de querer "Wal-Martizar" España