jueves. 28.03.2024

Medio centenar de personas se han reunido esta tarde en la plaza de España de Palma como respuesta a la propuesta de acampada realizada a través de las redes sociales por movimientos ciudadanos, y que pretende continuar con las iniciativas de protesta que comenzaron el pasado 15 de mayo en otras ciudades españoles.

La acampada, que tiene "intenciones pacíficas", han señalado, es una protesta "contra este sistema electoral que promueve el bipartidismo", con políticos que "quieren seguir vendiendo más de lo mismo".

Las personas que han participado en la concentración, la mayoría de ellas jóvenes, han realizado una asamblea en la Plaza España, ante una pancarta en la que se podía leer 'Nuestros sueños no caben en las urnas'. Durante la reunión, sólo una decena de jóvenes han mostrado su disposición a acampar en esta plaza, si bien tanto la Policía Nacional, como la Policía Local les ha informado de que esta acción sería ilegal, por lo que, en caso de llevarla a cabo, serían desalojados.

La convocatoria continúa la iniciativa del pasado domingo que congregó a centenares de personas en Palma convocados por el movimiento "Democracia real ya", y los pasos de la acampada organizada en la plaza Mayor de Madrid hasta esta madrugada, cuando la Policía Nacional y Local desalojó a los allí congregados.

#acampadapalma reune a medio centenar de activistas en Palma