viernes. 19.04.2024

Los conductores de las ambulancias de Baleares mantienen la huelga prevista para mañana pero han desconvocado las de los días 25 de mayo y 1 y 8 de junio; No obstante, las infructuosas negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo entre los representantes sindicales, las patronales del transporte sanitario y el Govern balear han provocado que UGT y CCOO hayan registrado esta mañana en la Dirección General de Trabajo la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 30 de mayo.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT, Javier Marín, ha subrayado que se han visto obligados a “intensificar” las protestas a partir de finales de mayo debido a la actitud “inmovilista” de las patronales a la hora de negociar el nuevo convenio colectivo del sector. Ha añadido que la convocatoria de huelga no pretende conseguir un incremento salarial más allá de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Lo que queremos impedir es que las empresas adjudicatarias del transporte sanitario de las Islas nos impongan en el nuevo convenio una clausula que conlleva trasladar a los sueldos de los trabajadores los recortes presupuestarios y las penalizaciones que impondría la Administración por el incumplimiento del pliego de condiciones de la concesión”, ha explicado el secretario de Acción Sindical de Transportes de UGT.

Los paros consistirán en realizar exclusivamente la jornada diaria de ocho horas de trabajo efectivo; se dejan, por tanto, al descubierto cuatro horas por trabajador ya que los turnos son de 12 horas.

UGT considera que la raíz del problema está en el hecho de que las empresas presentan “ofertas temerarias” para hacerse con la gestión del servicio, sabiendo de antemano que no podrán cumplir el contrato con la administración y serán sancionadas.

Huelga indefinida de ambulancias desde el 30 de mayo