jueves. 28.03.2024

El próximo jueves día 19 de mayo la Capella Mallorquina ofrecerá una nueva actuación enmarcada dentro de su Temporada de Conciertos 2010/11.

Durante los meses de enero a julio, la Capella Mallorquina viene ofreciendo un concierto polifónico cada mes haciendo un amplio recorrido por diferentes iglesias de Palma. Tras sus conciertos en la Iglesias de Sant Jaume en febrero y en la de Sant Nicolau en marzo, la Capella interpretó en la Iglesia de Santa Eulalia el Requiem de Verdi con gran éxito. Recientemente ofreció la misma obra en la famosa Berliner Philarmonie junto a la Federación de Coros y la Sinfónica de Berlín. Ahora, la Capella regresa a su Temporada de conciertos en Palma para ofrecernos un concierto en la Iglesia de Sant Miquel. Será el próximo jueves a las 20.00 h. con entrada gratuita.

La Capella se dispone a ofrecer un concierto polifónico muy variado que a buen seguro hará las delicias de los aficionados.

Entre los compositores clásicos que se podrán escuchar destacan el español Tomás L. de Victoria, G. Fauré, L.V. Beethoven, F. Schubert o A. Vivaldi. La música mallorquina estará representada por los compositores J.M. Thomàs y B. Julià. También se ofrecerá varias piezas del folklore búlgaro, así como una canción tradicional de Kenia y algunos espirituales negros.

El concierto se iniciará con una pequeña introducción de Mn. Antoni Fullana, quien explicará detalles sobre las obras a interpretar.

Actuarán como solistas las sopranos Cristina Van Roy e Isabel Cañada y la contralto Dobrinka Antonova, acompañadas al órgano por Beatriz Aguiló, todos ellos bajo la dirección de José María Moreno.

Nuevo concierto polifónico de la Capella Mallorquina