viernes. 29.03.2024

Un Ultrashow de Noguera es una especie de monólogo-conferencia en el

que explica sus ideas durante una hora en el Teatre de Lloseta, el miércoles 18 mayo, a las 21:30h, entrada 5 €.

Una Idea de Miguel Noguera es algo complicado de explicar, difícil de situar y pese a todo extrañamente comprensible. Las Ideas constituyen un formato nuevo, tienen ingredientes del humor, de la poesía, del relato, del ensayo... Hacen reír, pero no son ni chistes, ni sketches, ni monólogos, ni canciones. Son más bien patadas técnicas que descolocan.

Las Ideas se sitúan entre el absurdo, la visión microscópica, el análisis lingüístico, la escatología, la poesía en estado primitivo, el psicoanálisis extremo, el costumbrismo roto, la crítica social desarraigada, las fisuras de lo moral y la fantasía. Una fantasía extraña, de niño que inventa escenas de lucha imposibles y se imagina fantasmas que explican cuentos sin moraleja.

Miguel Noguera nació en Gran Canaria en 1979. De los tres a los dieciocho años residió en Mallorca. Actualmente vive en Barcelona.

Noguera ha llevado su Ultrashow al MACBA y el CCCB de Barcelona, el MUSAC de León, el Matadero de Madrid, entre muchos otros. Colabora semanalmente Con Manel Fuentes en Catalunya Radio. Es uno de los actores de la nueva película de Nacho Vigalondo, y el actor fetiche de los jóvenes Venga Monjas. Su cómic Hervir un Oso, escrito en colaboración con Jonathan Millán, fue elegido entre los 10 mejores cómics por las revistas Rockdelux y Mondosonoro.

Su primera aventura como escritor, Ultraviolencia (Blackie Books, 2011), se ha situado, en un solo mes, en el top 50 de ventas a nivel nacional

Ultrashow de Miguel Noguera