Dos grupos consiguen pasar la noche en #acampadapalma

Dos grupos de activistas han conseguido pasar la noche en la plaza de España de Palma, custodiados por la policía, que no ha intervenido ya que Delegación de Gobierno no lo hará si no considera la acción como “un campamento”.

Los activistas a través de #acampadapalma en Twitter, solicitan apoyos, que los vecinos de la plaza España abran sus wifis…

Otras ciudades
#AcampadaGranada,#AcampadaSol, #AcampadaBCN, #SpanishRevolution, #NoNosVamos

Miles de personas se reunieron en una manifestación pacífica en el centro de Madrid por segunda noche consecutiva, exigiendo cambios políticos, sociales y económicos en el país.

La mayoría de los que acudieron a la Puerta del Sol de la capital española aseguraban que permanecerían allí hasta la mañana siguiente. Los policías antidisturbios se desplegaron en el lugar pero no se han registrado incidentes.

Al parecer las personas que participan en el acto se han organizado principalmente a través de las redes sociales. Las manifestaciones en Madrid empezaron el domingo y se celebraron también en más de 40 ciudades españolas. A muchas de ellas les han seguido este tipo de concentraciones.

En la madrugada del martes fueron desalojadas de la Puerta del Sol varias decenas de personas que, como hoy, se establecieron en la plaza, lo que ha llevado a más gente a acudir al centro de la ciudad.

Los activistas protestan contra la precariedad laboral, la corrupción, el bipartidismo y la Ley Electoral, entre otros asuntos. La mayoría de los congregados son jóvenes que, al igual que las personas mayores, se ven afectados por la crisis económica y la falta de trabajo que se registra en el país. En febrero de 2011 el nivel de desempleo de los menores de 25 años en España alcanzaba el 42,8%, el índice más alto de paro juvenil de toda la Unión Europea.

Las reclamaciones de los manifestantes fueron apoyadas por la organización Democracia Real Ya, que convocó las protestas del domingo.

La crisis económica no sólo ha frenado la llegada de inmigrantes a España, sino que ha obligado a muchos españoles —graduados universitarios en su mayoría— a salir del país en busca del trabajo que no consiguen dentro de sus fronteras.

Los activistas que se agrupan en la Puerta del Sol esperan que este tipo de actos públicos se repitan en diferentes ciudades del país hasta el 22 de mayo, cuando se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas.

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.