sábado. 20.04.2024

Este jueves 19 de mayo llega el dúo sueco Wildbirds & Peacedrums (Mariam Wallentin y Andreas Werliin) a las 21,30 h. al Teatre de Lloseta de la mano de Alternatilla.

Su trayectoria comienza como una historia de amor: se conocieron en 2004 en la Academia de Música y Teatro de Gothenburg, frustrados con las enseñanzas rígidas del centro, decidieron juntarse para crear música juntos, se enamoraron, se casaron y en el 2007 publicaron su primer álbum.

En su primera visita a Mallorca nos presentan su tercer álbum, Rivers, grabado en Reykjavik, Islandia.

Wildbirds & Peacedrums sorprenden por partida triple:

Su estilo, inclasificable, combina música tribal, blues, pop abstracto y experimentación carnosa para abortar cualquier intento de etiquetarles a la ligera.

Su formato, un dúo que desde la voz (Mariam) y la percusión (Andreas), va mucho más allá al incorporar piano, xilofón, o marimbas. Andreas explica que intentan “deconstruir los roles que teníamos como batería/ cantante, así que Mariam toca el mismo número de instrumentos que yo”. Voces desinhibidas, liberadas de cualquier atadura, y una precisión rítmica para acentuar ese torbellino de palabras.

Y sus directos, donde la voz de Mariam Wallentin se desliza sobre la base rítmica de Andreas Werliin. Música de espíritu y ejecución libre, orgánica, evocadora y fascinante.

El dúo sueco Wildbirds & Peacedrums actua en Lloseta