jueves. 28.03.2024

El candidato regionalista, Jaume Font, ha expresado a los representantes de PIMECO su deseo de crear “consorcios de exportación para abaratar costes a empresas que por sí mismas no tendrían oportunidad de posicionarse en mercados internacionales. También tenemos que reducir las gestiones burocráticas y los pagos de ayudas o subvenciones concedidas a todas las empresas, personas físicas o asociaciones”.

Jaume Font, acompañado por el candidato de la formación a Cort, Juanjo Amengual, se han reunido con los representantes del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO) para dar a conocer el programa electoral de la formación, especialmente el que hace referencia al sector del comercio y la empresa.

Los candidatos de la Lliga Regionalista han explicado que su formación quiere impulsar planes de acción que ayuden a consolidar la red comercial urbana y al mantenimiento del modelo mediterráneo de la ciudad y promocionar las iniciativas comerciales e industriales innovadoras que mantienen las tradiciones y los productos autóctonos.

Font ha dicho que la Lliga Regionalista quiere crear la figura del agente de ocupación y desarrollo local como dinamizador de un sector o un barrio y fomentar políticas de fomento de la ocupación así como “aplicar incentivos fiscales para las empresas familiares, verdaderos ejes del tejido empresarial isleño”.

Para cerrar su intervención, Font ha dicho que se tiene que trabajar para reducir la administración un 25% y los altos cargos de la administración un 33% en un plazo de diez años “sin dejar a nadie sin trabajo. Una reducción de gente que se lleve a cabo con las jubilaciones y estimulando la movilidad geográfica entre los funcionarios”.

La Lliga Regionalista ha agradecido a PIMECO su atención y la posibilidad de este encuentro para conocer sus demandas y poder explicar el programa de la Lliga Regionalista de las Islas Baleares.

Jaume Font defiende la necesidad de crear consorcios de exportación que permitan...