Maria Salom: ”En cada rincón de Mallorca tenemos un tesoro que debemos dar a conocer a todo el mundo”

La candidata del Partido Popular al Consell de Mallorca, Maria Salom, ha presentado esta mañana en el Museu Krekovic de Palma, el programa cultural con motivo del Día Internacional del Museo. Salom ha denunciado “la dejadez del Consell de Mallorca y el olvido que han sufrido los museos de esta legislatura a lo largo de esta legislatura”.

Salom ha lamentado que el Museo Krekovic no ha tenido en estos 4 años “ni la proyección ni la difusión que merece y es un gran desconocido de los mallorquines. No cuenta con un Plan Director, no se da a conocer su fondo artístico ni publican monografías”. Por eso, Salom se ha comprometido a potenciarlos como referente de los turistas “para que todo el mundo conozca el Museu del Fang de Marratxí, el Jardí Botànic de Soller o Es Baluard. Por eso, el PP pondrá en valor 50 museos, casas museo y centros de interpretación repartidos por Mallorca“.

Maria Salom ha criticado que el Consell presidido por Armengol haya pasado de destinar “casi 1,1 millones de euros en 2008 a 700.000 euros destinado a museos en 2010; negando además a los ayuntamientos las ayudas para mantenerlos y rehabilitarlos”. Salom también ha denunciado que “no se haya puesto en marhca el Registro de Museos como marca la ley”.

El objetivo del PP es poner en valor el gran patrimonio cultural, gastronómico, musical y paisajístico de Mallorca para lograr que haya turismo 365 días al año, con el fin de generar empleo. “Tenemos un tesoro en cada rincón de Mallorca que debemos poner en valor y dar a conocer a todo el mundo”, ha asegurado Salom.

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.