#acampadapalma duplica el número de activistas en su segunda noche

La noche ha pasado en la plaza de España entre la vigilancia policial, el guitarreo de algunos y las discusiones filosóficas de qué cambiar, cuál ha de ser el manifiesto…ACTA DE LA ASAMBLEA DE ANOCHE

En esta ocasión han sido más de cien las personas que han vivido una noche más en #acampadapalma.

La Junta Electoral Central (JEC) tiene previsto estudiar este jueves la incidencia de las movilizaciones del 15 de mayo en la campaña electoral y en la jornada de reflexión del sábado.

La decisión de la JEC servirá para fijar criterio en todas las provincias ante la posibilidad de que los ciudadanos movilizados por las distintas ciudades prorroguen su acciones hasta la misma jornada electoral, como han anunciado.

El máximo organismo arbitral podría tener que estudiar las distintas resoluciones que han venido adoptando las juntas electorales provinciales ante las concentraciones, la mayoría de las cuales han sido prohibidas al considerarse que influyen en la campaña electoral.

La Junta Electoral Provincial de las Islas de momento no ha recibido ninguna comunicación por parte de la Junta Central.

Este jueves continuará el debate, sobre el manifiesto, dada la disparidad de opiniones, si bien sí que se ha llegado a varios consensos relacionados con la regeneración de la ética, el impulso de la educación para lograr un cambio de valores en la sociedad y la necesidad de que España sea un Estado laico en el que se respete la libertad y la identidad sexual de cada persona.

1 Comentario

  1. Vosotros sois una esperanza, ¿porque vosotros?. Yo en el año 1974 participe en la creación de CCOO ahí me deje el alma… para nada o tal vez si; el tiempo lo dirá, posteriormente en el cambio por la democracia, por el PSOE me deje el corazón, ¿para nada? y posteriormente me dejo cada dia, todo lo que me queda, en proyectos casi unipersonales de ayuda a jóvenes con problemas y adultos que quieren cambiar sus vidas; ¿por que personales? para que nadie pueda pervertir los proyectos. Porque siempre surgen en todo movimiento los profexionales de…. abogados, asesores, economistas, entregados etc.. que quiere vivir a costa de.. y manipular para servir solo a sus intereses. Hubo un vacío generacional de casi 25 años que yo lamentaba, si esta crisis sirve para que todos tomemos conciencia de nuestras responsabilidades generacionales, bien venida sea, ” Creo que lo importante ahora es parar la locomotora política ya que hay tal cantidad de intereses creados que lo arroyan todo, este instrumento CENB es a mi entender útil tanto en cuanto cuando vean peligrar su gran negocio…LA POLÍTICA o mejor dicho sus ingresos, estarán mas receptivos a hablar de nuevas reglas, como puede ser una nueva ley electoral, que todos los votos tengan el mismo valor, listas abiertas, programas vinculantes, etc etc… ¿por que no? el limite lo pondremos nosotros.. los electores.”

    EL DOMINGO ELECCIONES. VOTO EN BLANCO COMPUTABLE

    El 15M se dio un primer paso, el próximo domingo hay que dar uno nuevo. Inspirados en otro libro: “Ensayo sobre la lucidez” de José Saramago proponemos el voto en blanco a través de Ciudadanos en Blanco.

    Porque:

    El voto en blanco es en sí mismo un acto de protesta, una denuncia, no del sistema como algunos dicen para desprestigiarnos, sino de los políticos que han convertido la democracia en una partitocracia.

    Para no beneficiar a las mayorías, Ciudadanos en blanco se propone como alternativa para encauzar y que sea computable este voto. Dejarán sus escaños vacíos como signo de protesta y se disolverán cuando consigan que el voto en blanco sea computable.

    Es necesario caminar hacia una verdadera participación de todos y que los políticos sean elegidos y responsables ante los ciudadanos.
    La lucidez democrática del voto en blanco http://www.votoenblanco.com..-.. http://www.miciudadreal.es/ciudad-real/83794-charla-coloquio-sobre-el-sistema-electoral-y-alternativas-en-la-teteria-pachamama.html

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.