jueves. 28.03.2024

La candidata socialista a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, ha reafirmado hoy su firme compromiso de dar continuidad al Parc de les Vies, convirtiendo esta zona en un espacio verde de más de 70.000 metros cuadrados, desde el final de Jacinto Verdaguer hasta Sa Indioteria.

“Hoy estamos en el Parc de les Vies, una zona que para nosotros tiene un valor especial. La ciudad ya tiene gran parte del Parc de les Vies. Mucha gente ha luchado para conseguirlo y desde el primer momento, los socialistas trabajamos para hacer lo realidad” ha destacado la candidata, en una visita en la zona de las obras de la primera fase del parque, acompañada por Yolanda Garví y Virginia Abraham, miembros de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Palma.

Calvo ha expresado su satisfacción por un proyecto con el que “ganamos zonas verdes, espacio para que paseen y jueguen niños y niñas; y que permite que barrios como Es Hostalets y Son Fortesa puedan estar comunicados y sean accesibles”. En este sentido, la actual alcaldesa de Palma, se ha mostrado partidaria de “culminar el parque y que los barrios tengan un tránsito más pacífico”.

“Podemos garantizar la continuidad del parque porque creemos en una Palma con más árboles, más juegos infantiles, más amable con sus vecinos y vecinas” ha explicado, convencida que “podamos ganar para todos y todas, una zona verde para pasear y disfrutar, desde la plaza España a Sa Indioteria".

En este sentido, la ejecutiva de gobierno de Urbanismo y número tres de la candidatura de Calvo, Yolanda Garví, ha explicado que “hoy la gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha seguido con la tramitación urbanística y ha aprobado provisionalmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permite la continuidad del parque”. Garví ha recordado que no ha habido ninguna alegación contra el parque durante el periodo de exposición pública. Como candidata ha asegurado que “la aprobación reafirma el compromiso socialista para continuar el parque” en un momento en el que “tenemos que escoger si queremos parque o coches”.

La primera fase del Parc de les Vies, que se ha podido llevar a cabo con inversión del plan E, estará lista a principios de este verano.

En la primera fase, que se está ejecutando en estos momentos, se ha actuado en 37.367 metros cuadrados comprendidos desde la rotonda de la calle de l’Argelaga (el tramo final de Jacinto Verdaguer) hasta el torrente de Bàrbara. Este primer tramo del parque permite conectar barrios como Son Fortesa, Els Hostalets y Es Rafal, con Son Oliva y Archiduque.

La propuesta de futuro de los socialistas es sumar 41.844 metros cuadrados al parque en una segunda fase, que irá desde el puente de la vía de cintura hasta la rotonda de Son Fuster Nou, Sa Indioteria y Son Cladera. En total, el nuevo parque tendrá más de 70.000 metros cuadrados.

Aina Calvo garantiza a los vecinos su compromiso de continuar el Parc de ses Vies hasta...