jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, está en el puesto 46 de los más influyentes del mundo en la lista de la revista Forbes, Nadal consiguió facturar en el último año un total de 31 millones de dólares, principalmente gracias a sus conquistas en el tenis. El número uno mundial también aumentó su notoriedad en el mundo de las celebridades al convertirse en la imagen de prestigiosas marcas como Giorgio Armani.

A finales de la pasada temporada, según un estudio estimativo realizado por la revista Forbes, Nadal ingresaba unos 15 millones de dólares (casi 11 millones de euros) provenientes de la publicidad. Es decir, unos 4 millones de euros más en comparación a sus ingresos meramente deportivos, y que según un estudio de ESPN se cifran sobre los 7 millones de euros. Los expertos en la materia aseguran que esto se debe a sus formidables triunfos, puesto que de lo contrario, no habría publicidad.

Nadal cuenta con diferentes marcas, entre las que destaca Nike. La marca deportiva aporta sobre los 7 millones de euros anuales por vestir al campeón español. Detrás hay otras empresas como KIA Motors o las entidades financieras españolas Banesto y Mapfre. Y lógicamente, cuando Nadal está en España, éstas quieren hacer uso de su imagen, completando así su ya ocupada imagen. Los mismos expertos en publicidad recalcan que su imán con las marcas no ha tocado techo. Seguirá creciendo. Y más porque las marcas ven valores íntegros en Nadal.

Encabeza la lista de los famosos más poderosos del mundo la extravagante cantante neoyorquina Lady Gaga. La cantante de Bad Romance y Born This Way consiguió su posición no solamente por los 90 millones de dólares que ganó en los últimos 12 meses, sino también por su importante presencia en las redes sociales.

Nadal entre los más influyentes del mundo