jueves. 28.03.2024

La acampada de Sol y las manifestaciones que los congregados en la Puerta del Sol han convocado todas las tardes hasta el día de las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo ya pueden seguirse en directo a través de Sol TV, una nueva televisión por Internet creada con el único propósito de transmitir en todo momento lo que suceda en la plaza.

La idea es de los periodistas Pepa González y Kike Álvarez, fundadores de la productora audiovisual el Torreón de Sol y vecinos de la Puerta del Sol. "Vivimos desde hace diez años aquí y estamos viviendo muy de cerca todo lo que ocurre en esta plaza", ha explicado González, que ya desde el domingo, "viendo la que se avecinaba", empezó a 'tuitear' en la red social Twitter todo lo que ocurría en la plaza.

La televisión (www.soltv.tv) se puso en marcha este miércoles con la colaboración de Godotec, empresa especializada en 'streaming', o lo que es lo mismo la emisión en directo a través de Internet, y no incluye ningún tipo de publicidad. "Lo estamos haciendo por amor al periodismo", ha explicado González.

En las últimas horas, la página ha visto como su número de visitas se incrementaba a medida que las conversaciones sobre las protestas aumentan en las redes sociales y la dirección de esta página circulaba entre los usuarios de Twitter o Facebook, hasta el punto de que Godotec ya ha advertido a los creadores de la iniciativa que quizás sea necesario otro servidor para que no se colapse.

La idea ahora es añadir a la imagen fija, que graba la cámara que Sol TV tienen en las oficinas de la productora y muestra lo que ocurre cada momento en la Puerta del Sol, reportajes o entrevistas de algunos de los congregados en la plaza, según ha indicado González. "Vamos a estar a tope mientras esto dure", ha subrayado.

Sol TV la Puerta del Sol en directo