CAEB desea que Bauzá “recupere la seguridad jurídica, imprescindible para atraer nuevas inversiones”

La Confederació d’Associacions Empresarials de Balears (CAEB) ha felicitado al Partido Popular de les Illes Balears por sus victorias en las elecciones autonómicas y en los consells insulars de Mallorca, Menorca y Eivissa y principales ciudades de Baleares. CAEB confía y desea que los nuevos gestores de las administraciones públicas “apliquen las medidas previstas en su programa electoral para reactivar la economía y fortalecer el tejido empresarial y crear empleo”, así como aquellas encaminadas a racionalizar la Administración con vistas a lograr el equilibrio presupuestario y reducir sus necesidades financieras, cosa que favorecería la concesión de crédito a familias y empresas, que actualmente compiten por la captación de financiación con el sector público. En este sentido, CAEB señala que “es estrictamente necesario que las medidas de gran calado no se hagan esperar y sean ejecutadas cuanto antes”.

Igualmente, la CAEB recuerda la importancia de que “se recupere la seguridad jurídica, imprescindible para atraer nuevas inversiones” a la vez que se sitúe “la educación y la formación como una prioridad de la Comunidad Autónoma y se promueva una mejora en la calidad de los sistemas educativos y formativos y su relación con el empleo, pues el capital humano es un factor determinante para que las empresas mejoren su capacidad de innovar y competir”.

Por último, el presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha deseado que “quienes han tenido acierto y suerte en las elecciones, tengan el mismo acierto a la hora de formar gobierno y cosechen éxitos en su labor, pues sus éxitos serán los de los ciudadanos y de las empresas”. Oliver ha destacado, también, que “el Partido Popular ha gobernado durante 20 de los 28 años de plena autonomía de las Islas Baleares, pero nunca con una mayoría tan amplia”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.