viernes. 29.03.2024

Alrededor de 200 personas de unas 80 viviendas han sido desalojadas de las zonas afectadas por el incendio de San Joan. Las últimas, en la zona forestal limítrofe al núcleo de Portinatx. El fuego sigue avanzando muy activo hacia la zona de Portinatx y, en menor intensidad, hacia Sant Vicent de sa Cala. Se estima en unas mil quinientas hectáreas la superficie afectada por el fuego.

Mientras tanto, un operativo integrado por unas 250 personas sigue trabajando intensamente en las tareas de extinción, entre ellos una treintena de pilotos y unos 50 técnicos ubicados en el lugar de mando avanzado. A estos profesionales se añadirán esta tarde 50 efectivos más de la Unidad Militar de Emergencias, que se incrementarán hasta 150 con otro centenar que llegarán mañana.

Los recursos aéreos movilizados hasta el momento incluyen 6 hidroaviones canadair, 7 helicópteros y 2 aviones air-tractor.

Hasta la zona se han desplazado Carme Chacón, Ministra de Defensa, Francesc Antich, presidente en funciones de la Comunitat y el próximo presidente, el popular, José Ramón Bauzá.

200 personas han sido desalojadas de sus domicilios por el incendio de Ibiza