Guardiola: “Más que nunca tenemos que demostrar nuestro juego al mundo”

El técnico Pep Guardiola desea que el Barça muestre sus sellos identitarios en la final de Wembley. También apuntó que ya tiene el once decidido y que el Barça tendrá que ser más intenso que en Roma.

“Las finales se disfrutan muy poco. Hay que competir y sufrir mucho, y se ganan a través del juego. Más que nunca tenemos que demostrar nuestro juego al mundo”. Son las afirmaciones del entrenador Pep Guardiola en la rueda de prensa previa a la gran final de la Liga de Campeones. Ha adelantado lo que espera en el retorno Wembley: “Que el balón vuele e intentar que los jugadores desequilibren. Me conformaría con ser lo que hemos sido en todo este tiempo”.

“Estamos preparados”

Guardiola se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus hombres, desde el martes en Londres. “Las sensaciones que me han transmitido los jugadores son buenas. Estoy orgulloso de este equipo. Por cómo se han comportado esta semana uno se responsabiliza de que tiene un deber con ellos”. Y ha añadido: “Estos días nos hemos centrado en el United, en nuestras condiciones físicas y mentales. Sólo hemos pensado en la final, con mucha tranquilidad, y estamos preparados para hacer el mejor partido posible”.

El partido de la década

Antes de él, el entrenador del Manchester United ha calificado la final como el partido de la década. “Me llenan de orgullo sus palabras, pero ambos tendremos que demostrarlo. Intentaremos jugar el mejor fútbol posible y creo que será una gran final”, indicó Guardiola. Al mismo tiempo, recordó: “Cuando un equipo llega a tres de cuatro finales y el otro a tres de seis es que han hecho las cosas muy bien, ellos tal vez un poco mejor. Los dos habrán hecho una década extraordinaria. Ambos queremos ganar porque esto es único y el que pierda estará dolido, pero todo lo que ha hecho en los últimos años quedará”.

Pide más intensidad que en Roma

El de Santpedor, que ha confesado tener el once de la final decidido, se ha deshecho en elogios hacia el rival: “Es uno de los equipos más completos que he visto nunca, un ejemplo para todo el mundo”. “Tiene muchas variantes, hemos intentado conocer lo máximo de ellos, puntos fuertes y débiles, e intentaremos batirles”. Tanto es el respeto que manifiesta por el United, que ha sorprendido diciendo: “Si jugamos al nivel de Roma no ganaremos. Viendo la final me doy cuenta que jugamos peor de lo que pensaba. Tenemos que cambiar algo, ser más rápidos y más intensos”.

Una temporada muy buena

Por otra parte, independientemente del resultado de Wembley, Guardiola lo tiene claro: “Para mí la temporada ha sido muy buena. Estamos más que felices por estar aquí”. Sobre las palabras que dedicó a la afición hace un año, tras caer en las semis, ha comentado: “Ya se lo hemos devuelto sobradamente. Fue un poco atrevido por mi parte, pero la gente se lo ha pasado muy bien ya”. Además, celebra que la afición esté pudiendo desplazarse a Londres con normalidad “porque una final sin los tuyos no sería tan final”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.