viernes. 29.03.2024

Lleonard Muntaner, editor acaba de publicar la novela inédita de Llorenç Villalonga "Rosa y gris". Una edición a cargo del filólogo Josep Antoni Grimalt insertada dentro de la colección de narrativa Debiaix dirigida por la editora Maria Muntaner. Esta obra estará ya en la feria del libro 2011.

ARGUMENTO DE La OBRA: Sílvia Ocampo, una poetisa exótica, escandalosa, alocada, de costumbres libres, atractiva pero insoportable, pasa una temporada breve en Mallorca, donde se topa con una sociedad respetable, que vive de apariencias mantenidas en base a represiones. Primero, consigue deslumbrar a los indígenas con su capacidad de seducción; pero de tanto provocar y crear situaciones comprometidas acaba cansándolos y dejan de tratarla. La novela expone el enfrentamiento de estas dos actitudes ante la vida que se resuelve con el golpe de efecto de la intrusa que su oponente principal poco se podía esperar.

Un personaje estropeado, pero tratado racionalmente. El autor detestaba las estridencias y prefería los tonos suaves. Dos colores ilustres de la literatura, el rojo y el negro, son atenuados en el rosa y el gris del título de este relato. La novela complacerá a los lectores que se inclinan por la literatura hecha con la inteligencia.

Publican "Rosa y gris" una novela inédita de Llorenç Villalonga