jueves. 28.03.2024

"Os debemos una", afirmó Guardiola en la celebración del título de Liga de hace un año. 377 días más tarde puede cumplir su palabra en Wembley, donde el equipo busca la 4ª Champions de su historia contra el United.

La pasada temporada el FC Barcelona se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones. Josep Guardiola lo lamentaba durante la fiesta del título de Liga 2009/10 en el Camp Nou: "Este sábado teníamos que estar en un sitio y no lo hemos logrado. Os debemos una... y éstos no fallan". Palabra de Pep: 377 días más tarde el Barça puede proclamarse campeón de Europa por cuarta vez.

En una cita cargada de simbolismo, FC Barcelona y Manchester United disputarán esta noche la final de la Liga de Campeones en Wembley, escenario en el que ambos equipos conocieron la gloria europea por primera vez en su historia. Hoy se citan por segunda vez en tres años, con el recuerdo de la final de Roma aún muy fresco.

Todos a punto

Josep Guardiola dispone de todos sus jugadores de campo para este compromiso. Recuperado Milito y con la única ausencia del sancionado Pinto, el técnico azulgrana cuenta con los otros 20 integrantes del primer equipo y con Oier, Miño y Thiago, del B. La principal duda del once barcelonista, sin embargo, se centra en las figuras de Puyol, Abidal y Mascherano, a repartir una posición en el eje de la defensa y otra en el lateral izquierdo. Sólo dos de estos tres jugadores saldrán de inicio en Londres.

El United, con hambre de revancha

Alex Ferguson tampoco tiene que lamentar ninguna baja en su plantilla. El técnico, que también busca la cuarta Champions para el United y la tercera de su cuenta personal, será el encargado de decidir si el conjunto inglés juega con un único delantero o si lo hace con ambos, como es habitual en la Premier. Hace dos años, en Roma, los azulgranas se impusieron en el mediocampo y decantaron la final en la segunda parte.

Buscan el doblete

Tanto Barça como Manchester United, campeones de sus respectivas Ligas, buscan en Wembley la rúbrica a una temporada prácticamente perfecta. La cita será más que especial para ambos. Se juega en Wembley, donde el United de Bobby Charlton y George Best levantó la primera Copa de Europa en 1968 y allí donde el 'Dream Team' de Cruyff hizo historia en 1992. Este sábado, o Barça o United se convertirá en el primer campeón europeo del nuevo Wembley. Una final de ensueño. Un doblete perfecto.

El Barça busca el poker de copas