jueves. 28.03.2024

El volumen de ventas del pequeño comercio de Mallorca en abril de 2011 fue de aproximadamente 245 millones de euros, lo que supone el mejor resultado del sector desde diciembre de 2010; según revela la nota de alcance elaborada por PIMECO a partir de los datos presentados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el volumen de negocio durante el pasado mes en la isla presenta un saldo positivo de 10 millones de euros en comparación al volumen de negocio del mismo mes de 2010 (235 millones aprox.), implicando un incremento de la actividad comercial interanual del orden de un 4,3 por ciento. Paralelamente, las ventas del mes analizado registran un incremento de 31 millones en comparación a marzo de 2011 (214 millones aprox.), si bien el conjunto de 2011 mantiene un arrastre negativo de 8 millones de euros respecto a los primeros cuatro meses de 2010.

Por lo que se refiere a la ocupación durante el mes de abril, el comercio tradicional balear experimenta respecto a marzo del mismo año un incremento de 3,1 puntos porcentuales, lo que sitúa a la comunidad autónoma a 2,8 pp. por encima de la media de España (0,3 pp.).

Para PIMECO los datos publicados por el INE correspondientes al mes de abril deben ser tomados en cautela, ya que la mejoría en las ventas obedece en buena medida al efecto calendario de la Semana Santa y a la tendencia estacional natural de Balears.

Los comerciantes sitúan a abril como el mejor mes de lo que va de año