viernes. 19.04.2024

En esta edición del popular Triatló Ciutat de Palma se ha separado la participación de categorías menores con la de adultos. Se han colmado todas las expectativas con cerca de 300 participantes el domingo y contando con unos 60 niños en las pruebas de categorías menores del sábado.

El sábado se disputaron las pruebas de categorías menores incluyendo la Cadete que era a su vez Campeonato de Baleares y otorgaba las plazas para el Campeonato de España de esta categoría.

En la prueba del domingo se congregaron cerca de 300 triatletas de los cuales casi 30 eran féminas.

La prueba empezó puntual a las 09:30h destacando Carlos Lopez (C.N Sabadell) en la que salió del tramo de 750m con cerca de 30’’ de ventaja sobre sus perseguidores Iván Muñoz (Bimont-CC Andratx.es) y de Tristán Moreno ( G.E Sportmarketing- Ciclos Gomila). Dicha ventaja se redujo en el tramo ciclista de 20km donde llegaron juntos a la transición a Boxes. La carrera a pie fue una repetición del segmento de natación donde Carlos Lopez se alzó con la victoria frente a Iván Muñoz ( 2º) y de Tristán Moreno (3º).

En categoría Femenina la victoria fue para la Junior Xisca Tous (Aigua Sport Artà) clara dominadora de este deporte en estos momentos siendo la actual Campeona de Duatlón y triatlón 2011. Tras ella entró a meta la incombustible Cati Villalonga (G.E Sportmarketing - Ciclos Gomila) a más de 5’. En 3ª posición llegó Catalina Capellà ( CC Bicicletas Caldenteny Manacor).

Resultados finales:

3º Femenino: Catalina Capellà ( CC Bicicletas Caldenteny Manacor). 1:08:41

2º Femenino: Cati Villalonga (G.E Sportmarketing-Ciclos Gomila) 1:06:29

1º Femenino: Xisca Tous (Aigua Sport Artà). 1:01:11

3º Masculino: Tristan Moreno Barbero, G.E Sportmarketing-Ciclos Gomila. 0:57:27

2º Masculino: Iván Muñoz Tebar, Bimont CC Andratx.es

1º Masculino: Carlos Lopez Diaz, C.N Sabadell

Equipos:

3º Bimont CC Andratx.es

2º ADA Calvià

1º G.E Sportmarketing-Ciclos Gomila

Fin de semana del Triatló Ciutat de Palma