Siguen los “Fascicles Musicals d’Es Baluard” con Bedroom

Bedroom será la séptima formación que actuará en “Fascicles Musicals d’Es Baluard”, el ciclo de conciertos coleccionables de Es Baluard por donde han pasado Papa Topo, The Bankers, Oso Leone, Emilio José, Sr. Nadie y Oliveta Trencada. Concierto de Bedroom, el viernes, 3 de junio a las 22:00 horas.

Intimista, onírico, lírico y crepuscular, Bedroom es el proyecto pop-folk del ilustrador Albert Aromir. Tras sacar algunas maquetas y hacer una serie de conciertos con ilustraciones propias, Bedroom se une a la pequeña discográfica Foehn con un disco cantado en catalán e inglés, grabado por Frank Rudow (ex Manta Ray, La Jr y Suma) en un bungalow de Tossa de Mar, La casa dins la casa (Foehn, 2008). Curiosamente el disco, además de recibir muy buenas críticas de la prensa musical especializada, también ha tenido una sorprendente presencia en el mundo del celuloide: escenas de Mapa de los sonidos de Tokio de Isabel Coixet, Blog de Elena Trapé o el documental En una illa de Ricard Marcet cuentan con Bedroom en su banda sonora. Seguidamente, edita en vinilo de 10″ un EP de 6 canciones cantadas en castellano y grabadas en baja fidelidad: No dejes que el sol se ponga sin tu permiso (Foehn, 2009).

La actuación de Bedroom en Es Baluard supone la presentación en las Islas Baleares del grupo y de su nuevo disco El Fum Blanc (Foehn, 2011), segundo álbum y primero cantado íntegramente en catalán. El Fum Blanc es un tratado secreto de intimidad donde cada canción es una viñeta cuya sombra se alarga sobre el resto multiplicando reflejos y lecturas, donde Aromir vuelve a hacerse con las palabras desde la irracionalidad y tropezando continuamente con un léxico que se hace poco habitual y extraño en una canción folk.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.