jueves. 28.03.2024

La regata internacional de barcos de época Trofeo "Almirante Conde de Barcelona", que este año celebra su edición número XXVII, ha sido incorporada de pleno derecho al calendario del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM).

Las más prestigiosas embarcaciones internacionales acuden a estas regatas del calendario CIM, que se organizan en el Mediterráneo, competiciones que reúnen habitualmente a regatistas de gran renombre de Francia, Italia, España y otros países en las aguas de Palma.

Como es sabido, el Trofeo "Almirante Conde de Barcelona" es el certamen más antiguo que reúne un importante número de barcos de época cada año. Inició sus singladuras en aguas de la bahía de Palma en el año 1984. Desde entonces se ha celebrado sin interrupción en este incomparable escenario de regatas salvo el año 1991, que tuvo lugar en aguas de Menorca, y en el año 1992 en que con motivo de las Olimpiadas de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla unió ambas ciudades, la ciudad de Barcelona y la ciudad de Sevilla. Desde el Trofeo "Almirante Conde de Barcelona" se organizó y efectuó el traslado por mar de la antorcha olímpica, que entró en Palma a bordo del pailebote "Rafael Verderà", construido en 1841, y posteriormente en Barcelona a bordo del "Rosalind", de 1904, ambas embarcaciones participantes de este veterano y prestigioso Trofeo.

El Trofeo Almirante Conde de Barcelona entra en el calendario del Comité Internacional...