jueves. 28.03.2024

La última sesión plenaria de esta legislatura en Marratxí celebrada este 31 de mayo, ha sido una sesión marcada por la emotividad y las despedidas, puesto que, el último punto, dedicado generalmente a ruegos y preguntas, ha servido de despedida de algunos regidores que no seguirán en el consistorio en la próxima legislatura. Este es el caso de quien ha sido alcalde los últimos 6 años, José Ramón Bauzá, quien será nombrado nuevo presidente del Goverrn.

Bauzá ha agradecido la colaboración del personal laboral y funcionarios del ayuntamiento y ha añadido que sin ellos no hubiera sido posible llevar adelante la mayoría de proyectos e iniciativas. El alcalde en funciones también ha agradecido la confianza y la lealtad que han depositado en su persona el grupo de regidores que han formado parte del equipo de gobierno. Además, ha dedicado unas palabras a los miembros de la oposición, por el comportamiento y las formas, que siempre pondrá como ejemplo.

José Ramón Bauzá ha deseado que se mantenga en Marratxí esta forma de hacer política. De Tomeu Oliver, ha afirmado que será un alcalde extraordinario. Bauzá no se ha querido despedir sin ofrecer su colaboración a los vecinos de Marratxí y al ayuntamiento desde su cargo, al frente del Govern.

Este martes se ha despedido también el portavoz socialista y exalcalde, Miquel Coll, que deja la política municipal después de 24 años, la mitad en el equipo de gobierno y la otra mitad del tiempo en la oposición. Miquel Coll ha dado la enhorabuena a Tomeu Oliver y a José Ramón Bauzà por sus nuevos cargos de responsabilidad. Al futuro alcalde le ha pedido que ejerza con prudencia. Del nombramiento del futuro presidente del Govern ha dicho que, a pesar de las diferencias ideológicas, todos los marratxineros se tienen que alegrar. En su última intervención municipal, Miquel Coll ha hablado de la importancia de la educación, la que ha sido su vocación.

El nuevo Ayuntamiento y la nueva conformación del pleno municipal se constituirán, en una sesión extraordinaria, el próximo sábado el 11 de junio, veinte días después de la celebración de las elecciones, tal y cómo establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

Último Pleno de Bauzá como alcalde de Marratxí