jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Llucmajor celebra este miércoles día 8 de junio el último Pleno de la legislatura 2007-2011, despidiendo a diez de los 21 concejales que han ostentado representación municipal hasta las elecciones del 22-M.

El próximo 11-J se constituirá el nuevo Consistorio, con 12 concejales del Partido Popular, 5 del PSOE, 2 del PSM, 1 de ASI y 1 de CxI.

De los diez concejales que abandonan el Ajuntament cabe destacar al regidor del PP Sebastià Artigues Boscana, con 28 años de servicio al municipio. Artigues, hasta la fecha responsable de las áreas municipales de agricultura, medio ambiente y món rural, debutó como concejal del Ajuntament de Llucmajor en 1983, de la mano de la coalición AP-PDP-UL. En 1987 volvió a ser concejal electo por la coalición AP-PL. Y desde 1991 ha formado parte del Consistorio como integrante del Partido Popular, ostentando una Tenencia de Alcaldía en las últimas cuatro legislaturas.

Dejan su puesto de concejal:

por el PP: Guillem Salvà, Sebastià Artigues, Miquela Barceló y Margalida Roig (nueva integrante del Consell de Mallorca).

por el PSOE: Francisca Barceló, Juan Benítez, Josefa Méndez e Isabel Almagro.

por el BLOC: Francisco González (EU).

por UM: Joan Oller.

Debutarán en el nuevo Consistorio:

por el PP: Joan Antoni Amengual, Ángeles García, Inmaculada Pérez, Maria Francisca Lascolas, Joan Barros y Magdalena Duraho.

por el PSOE: Coloma Ramon y Antonio López.

por el PSM-EN-APIB: Jaume Tomàs

y por CxI: Bernardí Vives.

Último Pleno del actual Ajuntament de Llucmajor