viernes. 29.03.2024

Desde que en marzo Google comenzó a desplegar el botón +1 en Estados Unidos, los usuarios han podido recomendar contenido a sus contactos directamente desde los avisos y la página de resultados de Google.

Pero a veces uno quisiera tener la opción de decir “a mi me gusta” con un +1 para una página en el mismo momento en que está visitando esa página. Después de todo, es más factible que deseemos recomendar determinado contenido cuando lo estamos leyendo y nos damos cuenta de que podría interesarle mucho a un amigo.

Es por eso que Google ha decidido lanzar la opción de +1 para que esté disponible a través de toda la web. Como resultado, los usuarios comenzarán a ver que el botón +1 aparece en muchos sitios, grandes y pequeños.

También encontrarán esta opción en otros productos de Google, como Android Market, Blogger, Product Search y YouTube.

Utilizar +1 en el resto de la web es tan simple como hacerlo en la página de búsqueda de Google. Con un simple clic, se puede recomendar el contenido que uno quiera y, la próxima vez que alguno de nuestros contactos realice una búsqueda, podrá ver esos +1’s directamente en sus resultados, lo cual lo ayudará a encontrar las recomendaciones cuando sea más relevante.

Mientras tanto, Google sigue desplegando el botón +1 para las búsquedas en idioma inglés en Google.com. Quienes deseen aplicar la opción +1 a resultados de búsqueda o en avisos, pueden optar por hacerlo a través del sitio experimental de búsqueda. Para ver recomendaciones de contactos y amigos, hay que asegurarse de estar conectado a la cuenta de Google.

Los webmasters pueden conseguir el código del botón +1 y más información sobre la implementación en el sitio de +1 para webmasters.

La opción de tener botones +1 a través de toda la red facilitará la tarea de recomendar contenido a contactos y a amigos, y hará que los resultados de búsqueda sean más útiles y relevantes.

El botón +1 de Google disponible a través de toda la web