Manuel Pelarda: “La irresponsabilidad empresarial provoca que se siga destruyendo empleo en Baleares”

UGT considera normal que en el mes de mayo descienda el paro por el inicio de la temporada turística, lo preocupante para el sindicato es que en Baleares se sigue destruyendo empleo en términos interanuales ya que las cifras de afiliación media a la Seguridad, publicadas hoy por el Ministerio de Trabajo, muestran que el archipiélago registró de media 1.995 afiliados menos en mayo que en el mismo mes de 2010.

El secretario de Acción Sindical y Ocupación, Manuel Pelarda, ha culpado a los empresarios de que se siga destruyendo ocupación en el archipiélago. “La actitud irresponsable del mundo empresarial está provocando que continúe cayendo la afiliación media a la Seguridad Social mientras que aumenta la llegada de turistas, hay un crecimiento moderado del PIB y el consumo se reactiva”, ha defendido Pelarda.

El sindicalista ha añadido que al sector empresarial le falta “voluntad” para reactivar el empleo. “Los empresarios no están formalizando todos los contratos que debieran pero sus cifras de negocio no son malas. Esto significa que unos sufren la crisis y otros se están beneficiando de ella. Se están comportando como un elefante en una cacharrería”, ha señalado el secretario de Acción Sindical de UGT.

Pelarda ha insistido en que esta situación conlleva que a los empleados se les imponga hacer horas extras y vean aumentar su carga de trabajo. “Los empresarios no quieren contratar a todos los trabajadores que necesitan y por esta irresponsabilidad muchos pasarán un invierno difícil”, ha asegurado.

“Parece que el algunos empresarios tienen el objetivo de destruir el Estado del bienestar y ahora pretenden también acabar con la negociación colectiva”, ha aseverado el secretario de Acción Sindical y Ocupación de UGT.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.