jueves. 28.03.2024

Estos días se han hecho públicos los datos de la “Memoria de Empleo 2010 de Càritas Española”. Por ello Càritas Mallorca ofrece los datos presentados en esta misma Memoria desde el programa que lleva a cabo Càritas Mallorca.

Inmigrante, joven/adulto (25-45 años), mujer/hombre y con estudios básicos es el perfil mayoritario de los usuarios del programa de Ocupación de Càritas Mallorca. El total de personas atendidas por el programa de Ocupación de Càritas Mallorca fue de 2.274 de las cuales 984 son hombres, un 43,27% y 1.290 mujeres, un 56,73%. Del total de las personas atendidas un 83,60% son inmigrantes, la mayoría de los cuales son extracomunitarios, concretamente de Latinoamérica y África subsahariana.

Los servicios dados por Càritas Mallorca a la atención de estas personas en búsqueda de ocupación han sido la acogida y la información, las actividades formativas, la orientación laboral y la intermediación. Estos servicios se han realizado en diferentes centros de Càritas en Palma y en otros centros que Càritas gestiona en la Part Forana, concretamente, en Inca, Manacor, Son Servera, Capdepera y Llucmajor.

De las personas atendidas y acompañadas con estos servicios del programa de Ocupación de Càritas un total de 381 personas han conseguido una inserción laboral y desde el mismo servicio de Càritas se han gestionado 247 contratos laborales.

Para llevar adelante esta acción primordial de Càritas a la hora de paliar los efectos sociales de la crisis, el programa de Ocupación de Càritas Mallorca ha contado con un equipo integrado por 23 personas contratadas y 36 voluntarios. Durante el año 2010, Càritas Mallorca ha invertido en este programa más de 950.000 €.

Todos estos datos quedarán reflejadas y explicadas a la Memoria 2010 de Càritas Mallorca que se publicará por la fiesta del Corpus del 26 de junio de 2011.

Caritas intensifica su servicio de inserción sociolaboral