jueves. 28.03.2024

En 1998 Ossifar hizo su último concierto en Inca. En 2004, y en homenaje a Biel Mesquida, se volvió a reunir en la plaza Mayor de Palma… Desde entonces, no han hecho nada.

Lázaro Méndez y Luis Arboledas —los restos, en toda la extensión de la palabra— no estaban muy por la labor. En todos estos años han sido innumerables las ocasiones en que les han preguntado (a veces pedido) que volvieran a poner el grupo en marcha.

Hace unos tres años Trui habló con Luis, a sabiendas de que sus ganas de hacer el ganso eran notorias. Quería una vuelta de Ossifar. No podía ser. En la cabeza de Luis había otra cosa (suele tener cosas en la cabeza), y llevaba un tiempo toqueteando la guitarra de nuevo. Así que habló con Susana, pianista clásica reciclada en música más canalla y con Carlos Lambertini, miembro de Express y guitarrista original de Ossifar y tan loco como los otros dos

Pero las cosas nunca suceden como se prevén, y Carlos tuvo que irse de Mallorca por cuestiones de trabajo. Susana tenía un grupo al que Luis, ocasionalmente, se incorporaba y empezaron a preparar algún tema nuevo. De pronto, la gente de El Peñón habló con Luis… querían —como no— a Ossifar. Esta vez Luis atajó: Ossifar no puede ser, pero tengo otra cosa que igual…

Dicho y hecho… Carlos estaba en algún lugar del Océano, pero en cuanto se enteró anunció que no se lo pensaba perder. Acababa de nacer La Bella y Los Bestias.

El día 23 de abril Susana Gilmartin, Carlos Lambertini y Luis Arboledas hicieron su primer bolo. Parece que funcionó y han pensado en seguir. ¿Su propuesta? Música y humor.

La Bella y Los Bestias de 23.00 h a 0.00 h. se despacharán a gusto en El Peñón todos los viernes. Naturalmente, recordarán a Ossifar cada noche… pero su propuesta es distinta. Aquello es imposible de repetir…

La Bella y Los Bestias, los "restos" de Ossifar, cada viernes en El Peñon