jueves. 28.03.2024

Sónar Barcelona tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de Junio con un total de 155 actuaciones de artistas procedentes de 22 países. Sónar Galicia presenta 28 actuaciones concentradas entre el 17 y el 18 de Junio.

Aphex Twin, M.I.A., Underworld, Magnetic Man, Janelle Monáe, The Human League, Chris Cunningham y Die Antwoord, en Sónar de Noche, y Four Tet, Nicolas Jaar, Global Communication, Hype Williams o Apparat, en Sónar de Día, destacan en una programación formada por grandes shows, una amplia variedad de discursos y numerosas figuras de marcada personalidad.

Sónar 2011 hace un importante recorrido geográfico y estilístico, viajando por los 5 continentes en busca de lo más interesante de la actualidad, prestando especial atención a los artistas de Estados Unidos y buceando en corrientes como la nueva abstracción techno, los múltiples caminos del post-dubstep, la influencia del house en la bass music o los beats electrónicos de última generación.

El festival presenta varios shows que apuestan por una aproximación artística y experimental de alto contenido tecnológico y espectacularidad en los formatos, como los de Chris Cunningham, Cyclo (Ryoji Ikeda + Alva Noto), Sewing Machine Orchestra, Open Reel Ensemble o Daito Manabe, entre otros.

El área multimedia de Sónar 2011 incluye la exposición OFFFMàtica: Other Mirrors, que muestra una serie de obras interactivas de artistas y colectivos locales e internacionales en diferentes formatos sobre el concepto del retrato, y la proyección de documentales y obras audiovisuales en SonarCinema.

El nuevo SonarPro renueva completamente sus espacios, amplía decididamente su ámbito de actuación al sector de las industrias creativas y proyecta las iniciativas más innovadoras de Barcelona a nivel internacional.

Sónar presenta Sónar São Paulo, el más ambicioso de todos los proyectos del festival fuera de España, que tendrá lugar durante el primer semestre de 2012.

La 3ª edición de SonarKids tendrá lugar el domingo 19 de junio como el colofón de Sónar 2011 para el público familiar, con las actuaciones de Buraka Som Sistema y Gilles Peterson –entre muchos otros- la exposición OFFFMàtica: Other Mirrors y la creación colectiva como eje de un gran número de experiencias creativas.

Los 5 continentes convergen en Sónar 2011

Sónar 2011 sigue con su misión de detectar el talento y la innovación por todo el planeta. La programación del festival recorre la vanguardia de los 5 continentes y presenta artistas de 22 países, algunos de ellos alejados de los circuitos habituales, como Sudáfrica, Rusia, Nueva Zelanda, Chile, Japón, Rumania, Australia, Noruega o México.

Artistas como Ryuichi Sakamoto / Shangaan Electro / Cut Copy / Mujuice / Die Antwoord / Diskjoke / Daisuke Tanabe / AEIOU / Munchi / Cosmin TRG / Electric Wire Hustle / Annie / Venice / DJ Raff & más

El Sonar 2011 se presenta