viernes. 29.03.2024

Tras su victoria de este miércoles en el Queen's Club de Londres, Rafa Nadal, quien logró ganar su sexta corona de Roland Garros en siete años la semana pasada, se convertió en el segundo jugador en clasificarse para las Finales Barclays ATP World Tour 2011.

Con la victoria por 6-4, 6-4 sobre el australiano Matthew Ebden, Nadal alcanzó los puntos suficientes para asegurarse un cupo entre los ocho mejores que disputarán el torneo en Londres a fin de año. El español, de 25 años, se unió al serbio Novak Djokovic, quien fue el primero en clasificar al evento que se realizará entre 20 y 27 de noviembre en el O2 de Londres.

"Siempre es un placer jugar en Londres. Es una ciudad fantástica y el estadio O2 es uno de los complejos indoor mas lindos del mundo. Fue un fantástico torneo el año pasado para mi, al jugar la final, con emocionantes partidos. Estoy muy feliz al haber clasificado y volver este año", dijo el mallorquín.

Nadal, quien empató el record de Bjorn Borg al ganar seis títulos de Roland Garros, es el máximo favorito esta semana en el AEGON Championships en The Queen's Club en Londres. El español tiene un nuevo récord personal de siete finales consecutivas (3-4) cuando la temporada llega al cesped del Queen's Club.

Esta es la séptima vez consecutiva en la que Nadal se clasifica para el último torneo del año. La temporada pasada accedió a la final, en donde perdió con Roger Federer en tres sets.

Nadal ha sido No. 1 en el Ranking ATP South African Airways durante 99 semanas, incluidas las últimas 53. El español se convirtió en No. 1 del mundo el 18 de agosto de 2008, y en una primera etapa estuvo al tope de la lista durante 46 semanas.

Nadal se clasifica para las Finales Barclays ATP World Tour