Palma se convierte en una ‘Bear City’

El universo gay es muy diverso, tanto como personas haya formando parte de él. Existe una corriente, cada vez más popular, compuesta por personas denominadas “osos”, que comparten una misma estética y, hasta cierto punto, un estilo de vida. Dentro de su propia diversidad, generalmente, se trata de hombres velludos, grandes y, en ocasiones, musculosos. Frecuentan determinados bares y discotecas, organizan fiestas específicas, cuentan con sus propios sitios en Internet, etc. Por otro lado, entre las mujeres lesbianas también ha surgido un movimiento que, en algunas cuestiones, guarda relación con el anterior.

Parte de la vida “osuna” queda reflejada en ‘Bear City’, la primera gran producción cinematográfica que aborda aspectos de este colectivo concreto dentro del amplio abanico de sensibilidades y formas de expresión afectivo-sexual, identidad y género que convergen bajo las siglas LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

‘Bear City’, muy esperada, es una comedia estadounidense dirigida por Douglas Langway e interpretada por Joe Conti, Gerald McCullouch y Brian Keane. Se presenta este viernes 10, a las 22 h., en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca (Teatre Municipal Catalina Valls, Paseo Mallorca nº 9).

Es verano en Nueva York, y los “osos” del vecindario están saliendo de su hibernación. Tyler, un cachorro en el armario, sueña con encontrar un oso paternal para algo más que abrazos y caricias. A medida que se adentra en la comunidad “osuna” se da cuenta de lo difícil que es para un chico lampiño conseguir el amor velludo. Tyler se va a vivir con Brent y Fred, una pareja liberal, y conoce a Roger. Mostrar a su nuevo amigo sus habilidades jugando a los bolos no es el único reto para el joven Tyler.

Antes, en el mismo marco, a las 20 h., la sensualidad hace acto de presencia en el Festival del Mar mediante el estreno del largometraje, también estadounidense, ‘Elena Undone’, de Nicole Conn. De espectacular belleza, el filme protagonizado por Necar Zadegan, Traci Dinwiddie, Sam Harris, Gary Weeks y Mary Wells, describe cómo la amistad entre Peyton, una escritora lesbiana, y Elena, la esposa de un pastor anti-gay que nunca ha experimentado el verdadero amor, se transforma rápidamente en una tórrida relación extramatrimonial. A medida que su relación evoluciona, Elena se enfrenta a la elección de dejar a su esposo o poner fin a su relación con Peyton para salvar su matrimonio infeliz, volviendo a su vida monótona.

1 Comentario

  1. Una més de les patètiques pel.lícules d’aquest festival,d’una qualitat ínfima.Havent-hi a Palma la Mostra de Cinema Qubequès,sembla mentida que MALLORCA CONFIDENCIAL continuï fent de propagandista d’aquesta pantomima de festival qu és un insult per amolts gais i lesbianes.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.