jueves. 28.03.2024

Tres miembros del movimiento 15-M han sido detenidos hoy por la Policía Local por subir hasta el balcón del Ayuntamiento de Palma después del acto de constitución del consistorio celebrado esta mañana.

Las tres personas han sido detenidas en el balcón por agentes de la Policía Local y, posteriormente, han sido esposados y conducidos, por la parte trasera del Ayuntamiento, a un furgón policial.

Los tres detenidos, que forman parte del grupo de personas que han participado este sábado en un 'funeral' por la democracia, han sido trasladados a los calabozos de la Policía Local de San Fernando, donde previsiblemente serán puestos en libertad en las próximas horas.

Desde una hora antes del inicio del acto de constitución del Ayuntamiento, los jóvenes, vestidos de negro en luto por la democracia, han gritado consignas como "no nos representáis", "el pueblo unido jamás será vencido" o "corruptos" y "ladrones".

Las policías nacional y de Palma han velado para que no se produjeran altercados, sobre todo porque a pocos metros de los indignados se encontraban un centenar de simpatizantes de PP que ondeaban pequeñas banderas del partido y celebraban que la capital balear es gobernada desde hoy por los populares.

Los manifestantes del 15-M, que estaban limitados en una zona por barreras, han gritado con fuerza cuando el presidente electo de Baleares y del PP balear, José Ramón Bauzá, y el nuevo alcalde se han acercado a estrechar las manos y dar las gracias a los militantes y simpatizantes del partido que estaban en la calle.

3 detenidos por trepar hasta el balcón del Ayuntamiento de Palma