jueves. 28.03.2024

“Qui dubte de Clint Eastwood mirant el Gran Cañón del Colorado?” fue el primer verso que escuchamos del nuevo álbum de Antònia Font, titulado Lamparetes, auto editado en su propio sello (Robot Innocent) y disponible en todas las tiendas físicas y digitales desde el 12 de abril.

ANTÒNIA FONT y THE HIGH LLAMAS (Ciclo Sons de Nit 2011) el Domingo 3 de julio a partir de las 21:30 h. / Jardins del Palau Comtes d’Aiamans, Lloseta.

Tres años y medio después de Coser i Cantar (Blau-Discmedi, 2007), Premio de la Música 2008 al Mejor Álbum del Año, Premi de Cultura de la Generalitat de Catalunya y causa motriz de una gira que, con entradas agotadas, recaló en auditorios tan emblemáticos como el Gran Teatre del Liceu (Barcelona), el Teatro Fernando De Rojas (Madrid) o el Teatro Victoria Eugenia (Donosti), la banda mallorquina despeja todas las incógnitas que su silencio haya podido generar.



Más sólidos que nunca, Pau Debon (voz), Joan Miquel Oliver (guitarra y composición), Jaume Manresa (teclados), Joan Roca (bajo) y Pere Manel Debon (batería) no sólo se mantienen fieles a su universo sino que lo expanden en catorce canciones bien iluminadas.

The High Llamas

La elegante formación británica presenta en directo su flamante nuevo álbum Talahomi Way (Drag City, 2011).

The High Llamas, el grupo liderado por el ex Stereolab Sean O’Hagan, continúan su particular expedición a lomos de llama, adentrándose en su exótico mundo musical. Un viaje que iniciaron en los años noventa con un pop preciosista a contracorriente del grunge y el lo-fi, apostando por los arreglos trabajados y el sonido hi-fi en la estela de los Beach Boys o de Antonio Carlos Jobim.

Su música es intemporal, elementos retro y modernos comparte espacio, creando un lugar y tiempo únicos al margen de las historias del día a día. The High Llamas crean una experiencia edificante, llena de paisajes emocionantes y nostalgia melancólica.

The High Llamas son: Sean O’Hagan, Rob Allum, Marcus Holdaway, Pete Aves, Dominic Murcott.

Antònia Font presentará "Lamparetes" en Lloseta