Lorenzo Bravo: “Bauzá ha hablado de empresarios y no de trabajadores en su discurso de investidura”

El secretario General de UGT, Lorenzo Bravo, ha calificado el discurso de investidura del futuro presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de “flojo y vacío” al carecer de propuestas concretas para mejorar la situación económica de Baleares.

“Ha pronunciado varias veces la palabra cómo pero no ha ahondado en una explicación y ni siquiera ha sugerido de qué forma va a financiar las escasas medidas que ha anunciado”, ha afirmado Bravo.

El veterano sindicalista ha criticado que Bauzá no haya hecho ninguna referencia al Pacto por la Competitividad y que se haya centrado en dirigirse, en todo momento, a los empresarios y no a los trabajadores. “Ha pronunciado un discurso neoliberal en el que ha hablado mucho de consenso político pero en ningún momento ha pronunciado el concepto de consenso social”, ha explicado el líder de UGT.

Bravo ha insistido en que el Pacto por la Competitividad está vigente, por lo que ha pedido a Bauzá que lo continúe desarrollando. “Se trata de un instrumento que recoge la manera para reordenar nuestro modelo económico, creemos que en cuanto se constituya el nuevo Govern se debe convocar la Mesa de Diálogo Social para que expliquen qué piensan hacer con este Pacto y con las medidas ya firmadas que continúan en vigor”, ha defendido.

Asimismo, el secretario General de UGT considera que detrás de la sugerencia de Bauzá de reforzar la colaboración entre la sanidad pública y privada “está una intención velada de privatizar la sanidad al estilo del sistema madrileño”.

Bravo también ha pedido a Bauzá que explique qué ha querido decir cuando ha manifestado que lo que puede hacer un trabajador de la administración no lo hagan tres.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.