jueves. 28.03.2024

Google ha presentado una serie de nuevas características que van ayudar sin duda a revitalizar el buscador. Las más importantes son Instant Pages y Search By Image que permiten cargar las páginas muchísimo más rápido en el caso de la primera y encontrar resultados para una imagen simplemente arrastrándola al cuadro del buscador para obtener resultados similares, algo parecido a lo que podríamos hacer por ejemplo con Google Goggles pero de manera evidentemente mucho más precisa. Por último la búsqueda por voz, disponible y muy usada en Android llega también al escritorio.

Instant Search: Como su propio nombre indica consiste básicamente en eso, en búsquedas instantáneas. Mientras realizas tu búsqueda y mediante un algoritmo que calcula cuales son los resultados más probables en los que harás clic el buscador realiza una precarga en segundo plano de esas páginas de tal manera que cuando accedes a ellas se muestran de manera instantánea. Uno de los objetivos de la compañía es que realicemos las búsquedas en el menor tiempo posible, de manera instantánea, en palabras de Amit Shingal, máximo responsable del motor de búsqueda de Google: como cuando se cambia de canal en la televisión.

Search By Image: Basta con coger la imagen arrastrarla sobre el cuadro de búsqueda e inmediatamente cargará la búsqueda ofreciendo los resultados oportunos.. Del mismo modo, Google Instant, que tan buenos resultados ha dado en el buscador tradicional también llega ahora a imágenes, mostrándolas conforme vamos tecleando.

Dos nuevas funciones de Google: búsqueda por imagen e Instant Pages