jueves. 28.03.2024

Tras la presentación de la Final de la Liga Indoor el presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera, atendía a los medios asistentes allí que esperaban alguna nueva noticia. "No hay novedades, lo único que hay es mucho trabajo para llegar al final, no se pueden dar nombres por lo delicado que es o las consecuencias que puede tener, pero podéis tener la seguridad que el Mallorca fichará 5 jugadores en los puestos que necesita".

De la situación económica de la entidad mallorquinista el presidente aclaraba que "Hemos heredado una situación económica que queremos llevar a buen puerto, intentamos solventarla de la mejor manera posible. Los administradores concursales son los verdaderos delegados del juez y tienen una responsabilidad muy elevada".

Nuevamente los periodistas insistían en las declaraciones que hizo el presidente al Diari de Balears en las que se ponía en entredicho la continuidad del Presidente. "El otro día ya lo expliqué, expresé mi idea que entré como presidente con unas condiciones y en el Consejo del pasado lunes tenía la obligación de hablarlo pasado el periodo, pero repito que eso no quiere decir que me quiera ir del Mallorca".

En cuanto a la sentencia a favor del RCD Mallorca que se conseguía días atrás, Cladera explicaba que "esta sentencia te da la razón moral, pero económicamente no te dice nada, la Federación Espanyola no nos descalificó fue la Uefa, a la Federación no le podemos pedir nada. Aún así hay pendiente una sentencia de la audiencia".

Finalmente preguntado por la posibilidad de que el Mallorca B aprovechara la plaza que pudiera perder el Sporting Mahonés en segunda B por problemas económicos el presidente muy elegantemente contestaba que: "No nos gustaría recuperar la categoría a cargo del Sporting Mahonés, es difcícil, somos las islas Baleares y formamos parte de un mismo contexto administrativo, no sería elegante que el Mallorca se aprovechara del Sporting. Cosa distinta sería si fuera otro equipo de otra región, que podía estudiarse".

El Mallorca fichará 5 jugadores