jueves. 28.03.2024

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha dado a conocer hoy la nueva campaña de comunicación en medios digitales dirigida al turismo nacional e internacional. Se trata de una nueva apuesta para reforzar la marca turística España en los mercados internacionales basada en las experiencias de los turistas que ya han visitado nuestro país bajo el eslogan “Spain Addicts”.

Desde la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), se ha trabajado en dos líneas de comunicación complementarias. Por una parte, se ha afianzado la campaña “I need Spain” con nuevas creatividades para prensa y televisión adaptadas para diferentes países en función del público y de los productos. Además de las 130 campañas tácticas de destinos españoles realizadas al año bajo acuerdos con los touroperadores, las compañías aéreas y otras administraciones públicas.

El segundo eje de la estrategia está basado en que España es el destino del mundo con mayor fidelización por parte de los turistas. De los 53 millones de turistas extranjeros que visitan España, un 85,3 % vuelve de nuevo a visitarlo. Un hecho que se pone de manifiesto en las redes sociales y que la campaña actual tiene en cuenta ofreciendo a los usuarios participar bajo el concepto de “Spain Addicts”. Se trata de ofrecer la oportunidad a los usuarios de convertirse en embajadores de la marca turística España por medio de sus experiencias personales al mismo tiempo que inspiran a otros viajeros. Con este fin se ha creado la plataforma www.ineedspain.com donde se pueden compartir las vivencias en fotos, vídeos y mensajes.

El plan de actuación de esta campaña se centra en esta página web, donde se registrarán las aportaciones de los usuarios y de los contenidos generados por Turespaña.

Además, se organizarán actos informativos para atraer a estos nuevos embajadores en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, con el apoyo de personalidades del mundo de la gastronomía como es Ferrán Adriá, jugadores del Real Madrid Club de fútbol como Cristiano Ronaldo, Kaká o Xavi Alonso, así como los campeones de motociclismo, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Toni Elías.

Un trabajo paralelo se realizará en las redes sociales para invitar personalmente a las personas más activas en el proyecto que estará respaldado por un canal de video en YouTube, en los perfiles de Facebook y Twitter, branding en videojuegos e incluso en aplicaciones para iphone, ipad y dispositivos Android. Es una apuesta por la innovación en los medios digitales nuevos y en las redes sociales.

Desde la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior de España se pretende, a través de la estrategia de comunicación integral, que los propios turistas participen y creen campañas publicitarias basadas en sus experiencias. Para ello, a través de la estrategia global en medios se busca llegar a 400 millones de usuarios en más de 40 países. Este alcance global estará también de manera destacada en spain.info con más 8 millones de visitas anuales y se integrará la comunicación en redes sociales para lo que Turespaña cuenta con casi 400.000 seguidores en Facebook y más de 24.000 seguidores en Twitter para dar a conocer la campaña.

Jorge Lorenzo, entre otros, pondrá su imagen para promocionar la marca turística España