Manifestación antitaurina en Muro

Ante el inminente comienzo de la temporada taurina en Mallorca, (sábado 18 de junio en la plaza de toros de Muro), AnimaNaturalis como miembro de la Plataforma Animalista de las Islas Baleares y junto a las demás asociaciones que la forman, protestará a las puertas de la plaza de toros de Muro, pidiendo la abolición de las corridas de toros, ya que representan la imagen de una España “cruel y primitiva”.

“A pesar de contar cada día con menos espectadores, menos festejos y más detractores, se sigue manteniendo en pie esta mal llamada “fiesta nacional” en la que según las encuestas más de un 70% de la población no tiene ningún interés sobre la Tauromaquia y verían con buenos ojos su abolición definitiva”, declara Guillermo Amengual , coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca.

“Es triste ver como se bajan todo tipo de ayudas sociales, sueldos y pensiones, pero se sigue malgastando muchísimo dinero en reformas de plazas de toros, publicidad o encierros”, afirma resignado Guillermo Amengual.

“La clase política debe darse cuenta de que la sociedad esta dando la espalda a unos festejos en los que no se sienten indentificados y mira hacia un país más civilizado y libre de sufrimiento animal”.

Es por ello que se convoca una protesta frente a la plaza de toros de Muro, donde activistas con pancartas y carteles informativos mostraran su repulsa una vez más a dicha barbarie.

SÁBADO 18 JUNIO 17:00 h. PLAZA DE TOROS DE MURO

3 Comentarios

  1. Si el 70% de la población (no se de donde recoge ese dato) no está deacuerdo con la celebración de corridas de toros lo respeto. Pero respetad también al 30% restante.
    Si ese porcentaje se refiere a la población española estaríamos hablando de que entre 13 y 14 millones de españoles apoyan la fiesta. Por mucho que se empeñen en tildar a la tauromaquia de primitiva, pasada de moda y sin seguidores aun los hay, por lo tanto hay que RESPETARLO.

  2. cruzcampero tienes razón si el 30% es sádico y disfruta con el sufrimiento animal, por lo menos que lo pague y que no le subvencionemos los demás, antes subvencionaremos sanidad, cultura e investigación.

  3. Cada uno tiene su pensamiento, pero considero, que lo que está haciendo el Murterar intoxicando a todas las aves que habitan en s’Albufera, o bien lo que están haciendo en Son Reus alimentando que Mallorca que tiene un patrimonio de la humanidad como és toda la Serra de Tramuntana, se´irá al garete, creo que tiene más repercusión que el hecho de que se maten 6 toros de los cuales toda su carne se utiliza para comer. Ahh!!! Y lo anterior, mencionado, También lo subciona el estado!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.