jueves. 28.03.2024

Ante el inminente comienzo de la temporada taurina en Mallorca, (sábado 18 de junio en la plaza de toros de Muro), AnimaNaturalis como miembro de la Plataforma Animalista de las Islas Baleares y junto a las demás asociaciones que la forman, protestará a las puertas de la plaza de toros de Muro, pidiendo la abolición de las corridas de toros, ya que representan la imagen de una España "cruel y primitiva".

"A pesar de contar cada día con menos espectadores, menos festejos y más detractores, se sigue manteniendo en pie esta mal llamada "fiesta nacional" en la que según las encuestas más de un 70% de la población no tiene ningún interés sobre la Tauromaquia y verían con buenos ojos su abolición definitiva", declara Guillermo Amengual , coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca.

"Es triste ver como se bajan todo tipo de ayudas sociales, sueldos y pensiones, pero se sigue malgastando muchísimo dinero en reformas de plazas de toros, publicidad o encierros", afirma resignado Guillermo Amengual.

"La clase política debe darse cuenta de que la sociedad esta dando la espalda a unos festejos en los que no se sienten indentificados y mira hacia un país más civilizado y libre de sufrimiento animal".

Es por ello que se convoca una protesta frente a la plaza de toros de Muro, donde activistas con pancartas y carteles informativos mostraran su repulsa una vez más a dicha barbarie.

SÁBADO 18 JUNIO 17:00 h. PLAZA DE TOROS DE MURO

Manifestación antitaurina en Muro