jueves. 28.03.2024

Niña Pastori comienza en Córdoba la gira en la que presenta su nuevo álbum La orilla de mi pelo, que se mantiene en el nº6 de la lista de los más vendidos en España. El 15 de octubre visitará en último lugar el Auditorium de Palma.

Niña Pastori acaba de lanzar Cuando te beso como segundo single de La orilla de mi pelo. Es una canción diferente por su abierta mezcla de flamenco y pop en la que caben mil músicas. Por ahí asoman tangos, rumbas, reggae, guitarras eléctricas, metales de aire funk, aires latinos… Todo en una aleación perfecta para alumbrar una de las mejores creaciones de Niña Pastori en una canción alegre, bailable, optimista, fiel al espíritu que recorre el álbum La orilla de mi pelo.

Niña Pastori siempre tiende a remover los cimientos de lo previsible. “No me cierro puertas ni me muevo por el hecho de que un disco haya funcionado bien. No lo siento, no soy así ni me gusta ajustarme a los patrones establecidos. Me dejo llevar por lo que me apetece, estar siempre abierta”, dice para explicar esta necesidad de cambio casi permanente y que en La orilla de mi pelo se refleja de nuevo.

“Es un disco diferente… pero no tanto” afirma Niña Pastori. “No hay guitarras flamencas y mandan las acústicas y las eléctricas, es lo que el corazón me pedía. Tiene un aliento positivo, dado los tiempos que corren. Veo alrededor un espíritu depresivo, negativo, y quiero mostrar todo lo contrario: alegría, esperanza para dar fuerza a la gente”.

Niña Pastori acabará su gira en Palma en octubre